Hoy en velocidad.es tratamos una noticia que aunque no sorprende a muchos ha tenido bastante repercusión en medios como Expansión, La Razón, 20 minutos… etc. Y el asunto no es otro que la mala velocidad de acceso a la Red que tenemos en nuestro paÃs, el cual ha sido uno de los peores parados en este reciente estudio.
El tÃtular que nos ofrecen estos datos se antoja bastante desalentador: «España es uno de los paÃses donde más caro es el ADSL, pero ni de lejos el primero en cuanto a velocidad de conexión de su banda ancha». Pero esto no deberÃa ser asà ¿verdad?, en efecto se podrÃa decir que los españoles en referencia al resto de los europeos estamos pagándo más por menos.
Este nuevo estudio ha sido realizado por Ookla y no es mucho más optimista que el realizado por Akamai en el 2009. Según los datos aportados no hemos mejorado en cuanto a la velocidad de acceso a internet.
El estudio ha sido realizado tomando como muestra inicial 90 millones de conexiones de todo Europa, posteriormente esta mustra inicial tan grande fue reducida a 16 millones mediante el servicio Speedtest.net a través del cual se filtraron y seleccionaron únicamente las muestras más representativas.
En total el número de paÃses analizados por el estudio de Ookla han sido 27 y atención al dato, España dentro de esta clasificación, se ha colocado en el puesto número 21 en cuanto a velocidad de acceso a la Red, un puesto de los peores. Concretándo un poco más los datos según el estudio la velocidad media de descarga de España es de 13,83 Mbps y de 2,53 Mbps en la velocidad de subida.
¿Qué paÃses han quedado incluso peor parados que España?
Si este dato para los españoles ha sentado como un jarro de agua frÃa, peor aun habrá sido para algunos paÃses del entorno europeo, como Italia, Grecia o Irlanda, donde por lo visto la conexión a internet no podrÃa ser peor.