WhatsApp también tendrá una cuota anual para iPhone

Luego de las controversias en torno a la noticia de que el servicio de mensajería instantánea por excelencia para smartphones, WhatsApp, sería de pago para todos los dispositivos Android, la firma desarrolladora del mismo ha anunciado ahora que se modificará la modalidad de abono para iPhone, de modo que los sistemas iOS también contarán con una paga anual para poder disfrutar de su servicio.

En este sentido, la novedad del caso es diferente a Android, ya que en el SO de Google el producto antes era gratuito y ahora dejará de serlo, mientras que para el iPhone, WhatsApp ha decidido cambiar su estrategia de cobro en iOS, por lo que, en lugar de pagar por única descarga, los nuevos usuarios de iPhone tendrán que pagar por cuota anual, como de hecho también sucede en Windows Phone, entre otros.

WhatsApp iPhone

En tal sentido, quien ha confirmado la novedad ha sido ni más ni menos que el CEO de WhatsApp, Jan Coum, quien aseguró a los medios que es muy probable que el cambio en el modelo de pago “se produzca a lo largo de este año”. Sin embargo, la buena noticia para los usuarios, es que el cobro sólo afectará a los nuevos clientes, y no a quienes han adquirido la aplicación bajo los términos de la antigua licencia.

Básicamente, podemos decir que, de este modo, los futuros usuarios de WhatsApp en iPhone tendrán las mismas condiciones que los de Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia. Incluso, con la novedad del caso, la idea de los desarrolladores es la de poder deshacer las trampas en las que incurrían los usuarios de iPhone para evitar el pago, que de hecho tampoco es tan elevado.

De la misma forma, el propio Coum ha asegurado que, por el momento, no se encuentra en los planes de WhatsApp, o de sus ejecutivos, desarrollar una aplicación nativa para los ordenadores de Escritorio, ya que según ellos entienden, “la gente se está moviendo hacia el móvil para utilizar servicios de mensajería”.

Ir arriba