España es uno de los países más caros del mundo en precio por mega de ADSL

Un nuevo estudio del precio de la banda ancha a nivel mundial ha vuelto a dejar en entredicho a las distintas operadoras de nuestro país, que a pesar de haber reducido su precio en los últimos años, siguen teniendo uno de los precios más elevados a nivel mundial. Entre los países más baratos se encuentran Rumanía, Hong Kong y Corea del Sur.

Este estudio lo ha llevado a cabo IDG que se ha basado en esta ocasión en determinar el precio más bajo de mega de conexión entre una treintena de países de todo el mundo. Para llevar a cabo este estudio han sumado las velocidades de bajada y de subida, realizando la media de cada país junto a las cuotas mensuales ofreciendo de esta forma el precio de cada mega en dólares.

En el estudio se puede observar como el precio más económico lo pueden disfrutar en Rumanía donde el precio del mega es de apenas 6 centavos de dólar.  Detrás de Rumanía aparece Hong Kong con la velocidad más alta (300 megas simétricos) y con un precio mensual de cada mega de 7 centavos. El tercer lugar del podium es para Corea del Sur con un coste de 16 centavos por cada mega contratado.

En el estudio, el país con el precio del mega más caro es para Irán con un coste de 12 dólares por cada mega, seguido de la India con 6 dólares y Suecia con 5,11 dólares. 

En referencia a nuestro país, el precio medio del mega está entorno a loa 4.9 dólares, basándose el estudio en la conexión más extendida en nuestro país, los 10 Megas / 800 Kbps.

Vía: Adslzone

Ir arriba