España marca un gol con sus aplicaciones de fútbol

Sabemos que el mundo de las aplicaciones nos ha cambiado la forma de vivir, así como de relacionarnos con nuestros gadgets de electrónica de consumo. Sin embargo, hoy no les vamos a hablar de utilidades o de apps curiosas, hoy vamos a hablar de España y de nuestro deporte rey, porque en términos de penetración de usuarios, España marca un gol con sus aplicaciones de fútbol.

¿Quieren saber por qué lo digo? Pues muy sencillo, parece que nuestras apps van a la cabeza sobre todos los demás, y por ejemplo LigaBBVA es no solo la más descargada de todo el planeta en términos del deporte rey, si no que también es el perfil Twitter con más seguidores dentro del mundo del deporte. Al menos, mientras en política las cosas nos van mal, tenemos el consuelo de que en el césped no hay quien nos gane.

soccerkick

Sin embargo, tampoco es cuestión de echarnos méritos solo por el hecho de ser españoles, si no que merece la pena eschar un vistazo a los que van justo en segundo lugar, pero lo van a tener difícil, porque los ingleses nos siguen de cerca, pero su @premierleague en Twitter tiene casi 100.000 seguidores menos y su aplicación de descarga para móviles no llega a los datos conseguidos por nuestra liga nacional. Eso sin olvidar Facebook, en el que official page tiene más de un millón de fans. ¡Qué se dicen pronto! Así que en términos digitales, la Eurocopa parece nuestra.

Más info | Mashable

Ir arriba