Yahoo! lanza Axis, una aplicación para competir con Google

34

Rememorando viejas épocas, en la que Yahoo! era el buscador que competía principalmente con Google, una batalla que finalmente la primera de las compañías perdió hace tiempo, se ha anunciado ahora el lanzamiento de una nueva aplicación, denominada Axis, con la que pretende modificar la forma en la que los usuarios exploran Internet, siempre mediante la utilización de un nuevo software.

En tal sentido, este nuevo lanzamiento para iPhone, además de la tableta iPad y el reproductor de audio y video iPod Touch, ha determinado que esta plataforma también pueda ser traspasada hacia la web, mediante los plugins creados para Chrome de Google, Internet Explorer de Microsoft, Firefox de Mozilla, y otros con capacidades gráficas HTML-5, según han anunciado los propios desarrolladores de Yahoo!.

Una de las cualidades más salientes de Axis es que permite a los usuarios la posibilidad de eliminar los clásicos enlaces azules que determinan actualmente la mayoría de los resultados en Internet, reemplazándolos con un sistema de vistas previas que algunos otros programas habían aplicado anteriormente, pero que en este caso agregan información previa de los links, siendo una herramienta sumamente útil.

De esta forma, quien esté navegando mediante Yahoo! podrá pasar rápidamente y de un modo muy sencillo de una página a otra, como revisar una continuidad de páginas mediante vistas previas, evitando hacer clicks para cada enlace que se pretenda visitar. “Hemos eliminado de la ecuación toda la página de resultados de búsqueda por una experiencia de búsqueda que se parece a un juego” sostuvieron desde la compañía.

Por otro lado, también se ha decretado mediante esta novedad prácticamente, la muerte de Safari, el programa de navegación web que Apple incorpora en sus dispositivos, ya que nos ahorraremos todas sus funciones con Axis, cuyo panel de resultados, al momento de una búsqueda, nos muestra no sólo los mismos, sino otra información que podría sernos de interés.

Ir arriba