España, el país europeo más caro para el fútbol por TV

Internet, más allá de las funciones únicas que puede ofrecer a los usuarios, se ha desempeñado también en los últimos tiempos como una reemplazante de lujo para la televisión, y uno de los colectivos que más afortunados puede sentirse de su presencia es el de los amantes del fútbol, que de otro modo tendrían que dejarse anualmente cientos de euros en poder seguir los compromisos de sus equipos preferidos.

España, el más caro de Europa para ver fútbol

Básicamente, decimos esto porque esa es la consecuencia a la que ha llegado un reciente informe realizado por el sitio Comparaiso.es, y denominado “II Estudio Deportes TV & Internet”. En el mismo se explica que España ya puede ser considerado el país más costoso de todo el continente a la hora de ver el deporte más popular del mundo en televisión, con un gasto promedio de más de 52 euros por habitante.

De este modo, España supera al Reino Unido como el líder de este lamentable listado, elaborado a partir de una serie de consultas telefónicas y recopilando información desde los propios sitios webs que emiten esos eventos en distintas modalidades. Además, hay que considerar que el informe corresponde a los dos primeros meses de esta nueva temporada del fútbol europeo, es decir, agosto y el actual septiembre.

Pero lo peor de todo llega cuando realizamos una comparación directa con lo que deben pagar los usuarios de otros países europeos, igual de amantes del fútbol que los españoles, por ver las principales competencias nacionales e internacionales. Aunque en el Reino Unido se pagan casi 50 euros promedio, tenemos casos como los de Italia, con apenas 14 euros mensuales para ver casi todos los partidos posibles.

Internet, la solución de millones

Por eso mismo, las aplicaciones que existen y aprovechan el uso de Internet en plataformas como iOS, Android, PC, Xbox 360 o los propios Smart TV, se están encaramando como una alternativa para poder ver los encuentros de Real Madrid, Barcelona, y demás conjuntos de España y Europa, sin perder más de 600 euros al año.

¿Cómo ves los partidos de tu equipo favorito?

Fuente: La Guía TV

Ir arriba