España se ha enganchado definitivamente con WhatsApp

Hasta hace cinco años, por poner un número, la mayoría de los usuarios españoles que no querían gastar demasiado en sus facturas de telefonía mensuales, se comunicaban con su pareja, familiares y amigos, desde los clásicos SMS o mensajes de texto. Sin embargo, la irrupción de WhatsApp ha cambiado para siempre la forma en la que nos comunicamos con los demás, y en esta ocasión, la idea es ver cómo los españoles hemos sido afectados por su llegada.

España, a la cabeza del uso de WhatsApp

Y así como muchas veces podemos caer en estadísticas que no dejan muy bien parados a los españoles, cuando hablamos de WhatsApp encontramos que ningún otro país del continente se ha hecho tan adicto a este servicio propiedad de Facebook. En efecto, estadísticas recientes indican que el 88,6% de los españoles que utiliza diariamente una app de mensajería, apuesta de forma intensiva por este servicio.

Fuente: PixaBay

De hecho, se ha informado que en España, el 64,8% de los usuarios utiliza alguna aplicación de mensajería en el móvil, y que WhatsApp tiene más uso persona por persona que plataformas sociales como Facebook, por mencionar otra de gran popularidad a nivel mundial. Estos datos, difundidos por el último barómetro del CIS, publicado la semana pasada, dejan ver además que de los que usan apps de mensajería móvil en sus teléfonos, para más del 95%, WhatsApp es la preferida.

¿Y qué pasa en el resto del mundo?

Y si eso es en España, en el mundo podemos ver que WhatsApp posee hoy 600 millones de usuarios activos únicos por mes, el doble que el año pasado, y sólo una quinta parte de lo que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cree que es su potencial máximo. Por eso se entiende que en su momento la principal red social del mundo haya pagado ni más ni menos que 19.000 millones de dólares por hacerse con sus servicios.

¿Y con los SMS?

Por supuesto, la llegada primero y la popularidad después que ha alcanzado WhatsApp, permite observar que si en el primer trimestre de 2005 se enviaron 3240 millones de SMS, durante el mismo periodo de 2014, ese número ha bajado hasta los apenas 745 millones.

¿Utilizas WhatsApp todos lo días? ¿Sigues enviando mensajes de texto?

Ir arriba