Rooms: la app de Facebook para crear comunidades anónimas

En los últimos tiempos, Facebook nos ha dejado bien en claro que tiene buen ojo a la hora de comprar aplicaciones desarrolladas por terceros, como es el caso del servicio de mensajería WhatsApp, y ahora, quieren enseñarnos cómo también ellos mismos son capaces de generar sistemas exitosos. Por eso, es buen momento para adentrarnos en el universo de Rooms, su recién presentada plataforma para crear comunidades anónimas.

¿De qué se trata Rooms?

Como los propios creadores que trabajan dentro de Facebook han comunicado, Rooms es un servicio que nos permite “crear foros para compartir mensajes, fotografías sobre un tema en común, sin tener que desvelar la identidad real”. Desde luego, es un paso adelante en la seguridad y privacidad que los usuarios buscan por estos tiempos, y también, una forma de regresar a los comienzos de Internet, cuando todos eran desconocidos para nosotros.

Fuente:  GenBeta
Fuente: GenBeta

Josh Miller, creador de la aplicación, ha asegurado al respecto que cuando Internet comenzó a ser parte habitual de la vida de las personas, “los foros, carteleras de mensajes y salones de chat que funcionaban como lugares de encuentro entre personas que no tenían necesariamente que compartir conexiones sociales o geográficas”. Ahora, Rooms podría ser una vuelta a aquellos tiempos, en los que la red no necesariamente nos acercaba a los que ya estaba cerca.

La idea es que cada uno de los nuevos foros que podamos desarrollar a partir de aplicación, o salas, ya que Facebook las denominada “Rooms”, tengan en consideración los gustos e intereses de todos los que forman parte de ellas. Entre sus contenidos, podremos ver elementos como fotografías, mensajes, tutoriales, noticias, pero siempre, relacionados con la temática en común de los usuarios, que por supuesto, no sabremos quienes son.

Anonimato o cifrado, casi inevitables

Como decíamos antes, los usuarios de plataformas sociales se encuentran cada vez más interesados en la privacidad de sus comunicaciones, y por eso la mayoría de las nuevas propuestas aplican sistemas de anonimato para sus clientes, o bien de cifrado de los contenidos. En este caso, Rooms se la juega por el anonimato y aunque Whisper y otras han sido muy cuestionadas en el pasado, Facebook considera que es la solución del futuro en comunicaciones.

¿Piensas hacer uso de una aplicación como Rooms?

Ir arriba