Esta podría ser la interfaz de Firefox 4

firefox-4-theme-windows

A sabiendas de que supuestamente en lanzamiento de Firefox 4 está todavía más lejos que cerca, ya han visto la luz algunos conceptos en los que se podría basar la interfaz del navegador.

La imagen muestra cómo podríamos ver Firefox en el futuro, siguiendo un estilo muy parecido a Google Chrome. De hecho, persolamente creo que se parece sospechosamente a Google Chrome, lo que no significa que sea bueno ni malo.

Parece que la intención sea simplificar la interfaz general del programa, en un diseño que se alejaría de la retaíla de botones que tenemos en la actualidad, dando especial protagonismo a las pestañas. Por otra parte, y volviendo al tema de los numerosos botones que hay actualmente, se centraría todo en un único botón que permitiría desplegar un menú, lo que implica una cadena de acciones que frenarían la rapidez de ejecución de algunas funciones, en favor de un orden general mucho más trabajado y pulido.

Evidentemente nada de esto tendría el efecto deseado si el navegador no tiene un motor mucho más eficiente que el actual, en el sentido por ejemplo, del consumo de memoria y recursos de la aplicación. Como decimos, tal vez sea demasiado pronto. Al tiempo.

Ir arriba