Euskaltel y Jazztel a la cabeza de los servicios de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es uno de los aspectos que más trae de cabeza a los usuarios, ya que ante cualquier problema con las distintas operadoras de Internet, los usuarios nos podemos encontrar con una ardua tarea hasta poder hablar con alguien que nos pueda ayudar en nuestro caso.

Según un estudio realizado por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, ninguno de los servicios de atención al cliente de las compañías que ofrecen el servicio de Internet en nuestro país recibe un aprobado por parte de los usuarios, siendo Euskaltel la que mejor parada sale con una valoración del 28.5% mientras que la peor es Ya.com con un 18.4%.

atencion clientes operadores

 

En el estudio podemos ver como en el 80% de los casos, cuando intentamos contactar con el soporte lo primero que escuchamos es una grabación con una serie de opciones, que en muchas ocasiones confunden al usuario.

Otro punto que cabe destacar es que sólo una de cada veinte llamadas te avisan de que la llamada puede ser grabada.

El tema de las lenguas es otra queja entre los usuarios, ya que sólo en el 10% de los casos se puede elegir el tipo de idioma con el que quieres tratar.

Esperemos que las compañías tomen nota de este estudio y empiecen a mejorar su servicio de atención al cliente.

Vía: Bandaancha

Ir arriba