Meg Whitman asegura que WebOS es el futuro

Parece que las cosas con WebOS no se sabe muy bien por donde van. Si recuerdan bien, la tableta HP TouchPad se vendió a precios irrisorios precisamente porque la compañía había decidido abandonar el proyecto open source. Sin embargo, no fue tan sencillo, porque al anuncio de la compañía se sumo luego otro contradictorio, con el que supuestamente iban a continuar, para luego volver a desmentirlo. Y ahora en el que esperemos sea el último episodio, Meg Whitman, el director nos hace un anuncio que no sabemos por donde tomar.

HP-Touchpad-800x600

Según el CEO de la división, liberar WebOS fue lo mejor que pudo pasar y según él, el futuro pinta tan bien que ha declarado: «volverán a fabricar tabletas HP con WebOS y en segundo lugar cree que lograrán hacer de WebOS un sistema operativo mejor que el cerrado iOS y el fragmentado Android.»

No sabemos muy bien si creernos a medias esta noticia o no darle alguna importancia, pero lo cierto es que para que pase la compañía va a tener que hacer muchas inversiones, y sobre todo conseguir que los fabricantes de otras tabletas apuesten por él. Sinceramente, lo veo difícil, aunque en el mundo tech nunca se sabe cual va a ser la última vuelta que de el mercado.

Más info |CRN

Ir arriba