EyeFi Cloud, un servicio automático de backups de fotos

Son muchos los aficionados al mundo de la fotografía que a la hora de compartir las fotos que realizan con su cámara digital tienen que descargárselas primero a su equipo informático y después subirla a la plataforma que utilicen para ello. Esto tiene los días contados, gracias al servicio EyeFi Cloud, un servicio que nos permite compartir directamente en la nube todas aquellas instantáneas que realicemos desde nuestras cámaras fotográficas, pudiendo acceder a ellas desde nuestro ordenar, smartphone o tablet.

Para poder utilizar este servicio, lo primero que deberemos conseguir será la tarjeta EyeFi Mobi, que será la encargada de proporcionar la conexión WiFi para realizar la sincronización de nuestras imágenes al dispositivo donde tengamos configurada la aplicación. Tarjeta que proporciona el propio servicio y que ya se venía utilizando en Estados Unidos y Japón, por un importe de unos 50 dólares al año.

Este servicio funciona como un escáner, revisando continuamente la aparición de nuevos elementos que no se hayan sincronizado. Cuando estos elementos son detectados, entonces se produce el envío de las imágenes.

El uso de EyeFi WiFi puede ser muy útil para profesionales del sector de la fotografía, ya que podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de poder visualizar las imágenes de forma instantánea sin la necesidad de tener que esperar a descargar la tarjeta. Una vez tomada la captura, se subiría a la nube y el usuario podría ver la imagen desde su teléfono inteligente o desde su ordenador.

Otra de las características destacadas de EyeFi Cloud es la posibilidad de unificar en una única librería las fotografía tomadas desde distintas cámaras, lo que la convierte en una gran herramienta para el trabajo en equipo.

Ir arriba