EyeOS presenta la nueva versión de su escritorio web

Esta mañana, Pau García Milá, la cabeza visible de EyeOS, ha presentado junto a varios representantes de Telefónica la versión 2.0 de su “escritorio web”.

eyeos2

Para el que aún no lo conozca, EyeOS, que ya ha superado el medio millón de descargas, empezó como un proyecto de dos jóvenes catalanes que, apoyándose en la comunidad de desarrolladores de todo el mundo, ha elaborado un completo escritorio web, que ya cuenta con el apoyo de grandes multinacionales como IBM o Telefónica.

Escritorio web” es el nombre que le dieron a su producto porque, en sus inicios, hace 5 años, “nadie hablaba del cloud computing”. Hoy, y según hemos podido ver, hablamos casi de un sistema operativo completo, con editor de texto, hojas de cálculo, calendario, gestor de correo… todo ello en un entorno colaborativo, y, sobre todo (y esto es lo que les distingue de otros productos similares), libre.

Pau García ha anunciado también el lanzamiento de versiones específicas para educación y e-government, y la colaboración, junto con Telefónica I+D en “Nuba”, un proyecto del plan Avanz@ en el que ambas compañías trabajan para “construir las plataformas cloud del futuro”.

Dos chicos realmente jóvenes empezaron con esto cuando aún estaban en el instituto, y hoy, cinco años más tarde, ya tienen acuerdos con dos grandes empresas como IBM y Telefónica. Estaremos muy atentos a esta nueva versión de EyeOS, que, al menos en la demo que hemos podido ver esta mañana, promete mucho. Eso sí, aún tendremos que esperar un mes para que la nueva versión esté disponible para su descarga.

Ir arriba