Los fundadores de Google perderán el control de la compañía en breve

google logo1

El organo regulador bursátil estadounidense ha recibido un comunicado en que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, venderán próximamente -o esa es su intención- 10 millones de acciones de la compañía. La operación no tendría ningun amago extraño, puesto que se trata de algo que muchos magnates realizan a menudo con el fin de disponer de liquidez para lo que consideren conveniente, si no fuera por un pequeño detalle: perderán el control que tienen sobre la compañía.

Page y Brin tienen en la actualidad el 59% de las acciones de Google, y si se completa la venta, pasarán a tener «solo» el 49%, con lo que perderán el control mayoritario sobre la empresa. El tercer máximo accionista individual es Eric Schmidt -y es mucho más que un accionista en cuanto a la relación que le une a Page y Brin- y ostenta el 12% de la compañía.

Si sumamos las acciones de Schmidt a las de Page y Brin después de la venta, teóricamente podríamos decir que la unión de estos tres debería bastar para decantar la balanza cuando se avecinen operaciones empresariales importantes en Google, pero en fin, no hace falta recordar que en el mundo de los negocios nunca se sabe…

Últimos artículos

Scroll al inicio