Facebook adquiere Instagram en 760 millones de euros

31

En las últimas horas, la red social Facebook ha llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación para compartir fotografías desde dispositivos móviles, Instagram, por una suma cercana a los 762 millones de euros, que se entiende mejor a partir de los 1.000 millones de dólares que Mark Zuckerberg deberá desembolsar para hacerse con la misma, según informó mediante un comunicado su jefe de prensa.

De esta forma, Facebook ha anunciado que adquirirá la divertida y popular aplicación, como ellos mismos la definen, mediante una combinación de efectivo y acciones de la propia red social, a la vez que espera que la operación, sujeta a las condiciones habituales de cierre, concluya a finales de este trimestre.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha encargado de publicar en su muro de la red social, un breve comentario acerca de la noticia, en el que reconoce que se siente emocionado por poder compartir la misma con el público de ambas aplicaciones, mientras espera que el nuevo y talentoso equipo que compone Instagram se incorpore a Facebook.

“Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para que compartáis fotos con vuestros amigos y familias. Ahora, podremos trabajar de forma más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses” ha explicado Zuckerberg.

Según su idea, ambos productos se complementan mutuamente, motivo por el cual aumentarán las fortalezas y las características de Instagram en vez de limitarse sólo a integrar toda la compañía en Facebook. Para los amantes de una de las redes sociales de fotografía por excelencia, tampoco se puede dejar de mencionar que el funcionamiento de Instagram seguirá siendo el mismo de siempre, ya que la firma se desempeñará de forma totalmente independiente a Facebook, al menos en un principio.

Ir arriba