Facebook adquiere LightBox, app similar a Instagram

42

Parece que Facebook sigue metido muy de lleno en sus estrategias de ganar mercado de aplicaciones en todo el mundo, y si hace algunas semanas nos sorprendió a todos haciéndose con la espectacular Instagram, ahora sus principales ejecutivos han confirmado también la compra de la que solía ser una de sus rivales en el mercado, LightBox, muy similar a la anterior.

Concretamente, LightBox es una aplicación que nos permite realizar fotos con diferentes filtros y compartir esas imágenes con amigos de la misma manera que lo hacemos a través de una red social. Pero lo interesante de este movimiento financiero de Facebook es que el mismo se produce a los pocos días de salir a cotizar en bolsa, y además, que el momento que pretenden obtener a partir de allí, es de unos 15.000 millones de dólares.

Hay que destacar de la misma forma que en esta oportunidad, la operación se llevó a cabo por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares, y según Facebook, permitirá a los usuarios “mejorar las posibilidades a la hora de compartir imágenes desde el móvil”, algo que si bien se había trabajado ya con Instagram, ofrecía únicamente una alternativa, y ellos buscan mayor pluralidad.

Lightbox, que es especialmente popular en los dispositivos móviles de Android, sin embargo, ya no seguirá funcionando tal y como la conocemos, algo que es evidente a partir de que ya no se admiten nuevos registros de usuarios y los ya existentes tendrán hasta el próximo 15 de junio para descargar todas sus fotos antes del cierre total del sitio, según se informa en el sitio oficial de la aplicación.

Hasta este momento, en el que su cierre definitivo parece decretado, LightBox era una interesante aplicación, la cual nos permitía incorporar filtros para fotos y compartirlas con contactos y amigos, que no sólo se centraba en plataformas Android sino que también permitían las de HTML5. De igual manera, sus desarrolladores ahora estarán a disposición de Facebook.

Ir arriba