Facebook bloquea Vintage Camera y desata la polémica

Desde la adquisición de la aplicación de fotografías Instagram por parte de la red social Facebook, muchos de los competidores de la misma han asegurado que Mark Zuckerberg y compañía comenzaron a poner palos en las ruedas del desarrollo de algunas de sus competidoras en el mercado, y aunque sus teorías no eran demasiado tenias en cuenta, el caso de la app Vintage Camera podría dinamitar el mercado.

El hecho es que Vintage Camera es una aplicación en algún punto similar a Instagram, ya que nos permite tomar nuestras propias fotografías, o las imágenes que tengamos descargadas en el smartphone, y agregarles los clásicos efectos retro que tan buena acogida han tenido en la app ahora perteneciente a Facebook, hasta alcanzar los más de ocho millones de usuarios en todo el mundo.

Vintage Camera

No obstante, y sin que queden muy claras las razones, Facebook ha bloqueado Vintage Camera en las últimas horas, lo que levantó todo tipo de suspicacias, considerando que la red social parece haber visto una rival fuerte para Instagram, y sin una idea clara de por qué dejarla fuera de combate, ya no nos permite subir fotografías al muro, entre otras acciones.

Por este motivo, el estudio francés Presslite, desarrollador de Vintage Camera, ha emitido un comunicado oficial en el que asegura estar perplejo por la decisión de la red social, al mismo tiempo que “espera” que este bloqueo no tenga nada que ver con la rivalidad en el mercado que pudiera existir con Instagram, considerando que muchos usuarios cambiaron una aplicación por otra con el escándalo de las políticas de seguridad desatadas hace un par de meses.

“Hemos comprobado las condiciones de la restricción de vuestra aplicación y hemos encontrado que recibió muchas respuestas negativas de los usuarios y sus amigos. Desafortunadamente, no podremos restaurar la funcionalidad de vuestra aplicación”, explica el escueto comunicado de Facebook al respecto, que ya ha levantado varias quejas de los usuarios.

Descarga: Google Play / iTunes

Ir arriba