Facebook compra una aplicación para móviles de Tagtile

4

En las últimas horas, la red social Facebook ha anunciado la compra de la joven empresa Tagtile, famosa por haber creado en las últimas semanas una aplicación que permite a los usuarios de móviles manejar los puntos de fidelidad en su teléfono.

La firma, que posee sede en San Francisco, fue fundada por Abhik Anand, un ex empleado de VMware, especialista de programas de virtualización, y Soham Mazumdar, quien trabajó durante seis años en Google. La aplicación, en tanto, fue lanzada el año pasado, permitiendo Tagtile una versión para iPhone y sistemas Android, y otra para los comerciantes, que permite contabilizar las visitas de los usuarios de móvil para ofrecerles primas.

Al respecto de la compra, ahora, Tagtile ha anunciado mediante un comunicado de prensa que “estamos felices de anunciar que nos unimos a Facebook, que compró la mayoría de nuestras acciones. Es una enorme oportunidad para realizar nuestro objetivo de ayudar al crecimiento de los comercios, llevándolo a una escala más grande de la que habríamos logrado solos”.

Justamente en este sentido, no fue hace mucho tiempo que tras la compra de Instagram, Mark Zuckerberg sumó a sus aliados a la firma cuya innovación le permite a los usuarios manejar los puntos de fidelidad en sus aparatos.

De esta manera, nos vemos ante segunda compra concretada por Facebook en los últimos días, luego de haber desembolsado US$ 1.000 millones para quedarse con Instagram. En aquel caso, sin embargo, se trataba de una aplicación gratuita para compartir fotos, cuya popularidad reside en el hecho de permitir tomar imágenes parecidas, en formato y color, a las obtenidas durante la década del ’70 con las viejas cámaras Polaroid.

Entonces, todo hace indicar que hemos entrado a una nueva era en la que Mark Zuckerberg comienza a alzarse en la cima de los hombres informáticos del mundo, al traspasar transversalmente ya no sólo el mundo de las redes sociales, con Facebook, sino también el de distintas utilidades alrededor de los ordenadores y dispositivos móviles.

Ir arriba