Facebook compra la red social de geolocalización Gowalla

Hoy amanecimos con una noticia que no se que se traerá por detrás, porque los detalles apenas han transcendido. Y es que resulta que todo indica que Facebook se ha hecho con la red social de geolocalización Gowalla. Y para los que adan un poco perdidos en temas de geolocalización social les cuento que tras Foursquare, Gowalla era la segunda red a nivel global que nos servía para indicar a toda nuestra red de contactos donde estábamos exactamente gracias al seguimiento GPS. Además, como ya lo había hecho su competidor, eran más que habituales los cupones de descuento al hacer los ya famosos check-ins.

gowalla

Ahora que lo pienso, y aún con todo por confirmar, porque hace apenas horas que parece se ha hecho efectiva la información, si recuerdan bien, Facebook lanzó este mismo año sus descuentos a través de cupones, los que luego pasaron a mejor vida diciendo que en el futuro próximo la red social de Zureckberg seguiría innovando en el sector y nos propondría iniciativas similares.

Viendo que Gowalla tiene un éxito mucho mayor que el conseguido por la red social azul en el sector, y sabiendo que los que formaban parte de la empresa pasarán ahora a trabajar en Facebook, no sería de extrañar que para los primeros meses de 2012 supiésemos que algo se mueve en ese sentido dentro de Facebook. Y además de eso, los de Foursquare deben estar que trinan, porque si ya Gowalla era competidor, imagínense a los dos gigantes unidos.

Ahora nos queda por ver en ese sentido cual va a ser el próximo movimiento de Google Plus, porque esto parece una verdadera partida de ajedrez, que cuando uno anuncia algo, el otro sale con todavía otra cosa mejor.

Más info |  CNN 

Ir arriba