Facebook compra Wit.ai para mejorar el reconocimiento de voz

Facebook compró Wit.ai, una startup especializada en reconocimiento de voz que tiene más de 6000 desarrolladores que ya han creado algún tipo de software compatible. Luego de las compras de WhatsApp y Oculust Rift, Facebook empieza 2015 con una nueva compra que ya ha generado revuelo en el mundo de la tecnología. Se trata de la startup Wit.ai que ha decidido aceptar la oferta de Facebook ya que “…es la compañía con los recursos y el talento para ayudar a dar el siguiente paso” según un comunicado oficial.

Sin conocerse la cifra desembolsada por la red de Mark Zuckerberg, ni el uso concreto que van a darle, Wit.ai supone que será un impulso enorme pasar a formar parte del universo Facebook. Wit.ai tiene apenas 18 meses de existencia, y aún así logró llamar la atención de la red social y terminó vendiéndose en una de las primeras compras de Facebook en 2015.

Fuente:  Wit.ai
Fuente: Wit.ai

Reconocimiento de voz, el futuro

Las palabras habladas y el reconocimiento de voz para determinados comandos parecen ser el futuro de la tecnología. Cada vez hay más wearables y dispositivos del hogar que funcionan mediante comandos de voz, y de eso parece tratarse el avance de Facebook en sus próximas iniciativas.

Basta fijarse los relojes inteligentes que en su mayoría se controlan mediante comandos de voz. Facebook podría utilizar la tecnología de reconocimiento de voz de Wit.ai para reconocer al usuario y poder dictar actualizaciones de estado o incluso enviando mensajes de voz directamente desde la red social, ya sea en el móvil o en PC.

Las apps de mensajería instantánea también apuestan fuerte a los mensajes de voz, en WhatsApp se extendió rápidamente el uso de mensajes de voz para suplir la redacción de las palabras. Por lo visto Facebook no quiere quedarse atrás y la compra de Wit.ai ayudará a ir en esta dirección.

Ir arriba