Mark Zuckerberg y el futuro de Facebook

Facebook es la red social más usada del mundo, pero en los últimos meses se ha estancado y ya no tiene el mismo nivel crecimiento que antaño. Aún así sigue siendo por lejos la red social con más usuarios a nivel mundial y su creador, Mark Zuckerberg, ya está diseñando nuevos planes de acción para recuperar el crecimiento.

Los últimos informes de Pew Research Internet Project indican que el crecimiento de Facebook se ha estancado total y completamente, y con ellos la fuente de ingresos de la red de Mark Zuckerberg. ¿Cómo será el futuro de la empresa?

Fuente:  Wapster
Fuente: Wapster

Compras y nuevos horizontes

Desde 2012 hasta la fecha Facebook ha ido comprando diferentes servicios, desde la red social de fotografía artística Instagram hasta el famoso mensajero WhatsApp que en 2014 se convirtió en uno de los grandes exponentes del universo Facebook.

Por lo visto Mark Zuckerberg confía en que Instagram y WhatsApp sean el futuro de la compañía. Se trata de apps con tasas de crecimiento increíbles, y si bien Facebook tiene unos números excelentes, lo que alarma a los accionistas es que parece haber llegado a su techo en cuanto a usuarios.

Si bien Facebook sigue generando millones de dólares en publicidad, el crecimiento para las plataformas pasa por Instagram y WhatsApp. El ojo precavido de Mark Zuckerberg le permitió comprar dos servicios que se han convertido en los más importantes de 2014 y por lo visto apuesta a seguir creciendo desde allí, mientras Facebook se queda al menos de momento en un techo de usuarios que es muy envidiable.

El mundo de la tecnología pasa siempre por diferentes momentos, desde el repentino interés de miles de usuarios hasta la indiferencia. Mark Zuckerberg lo previó y por eso amplió el campo de acción de sus servicios. Facebook está allí, con miles de millones de usuarios y esperando regresar a las tasas de crecimiento, pero mientras hay otras apps de Mark Zuckerberg que siguen mejorando.

Ir arriba