Facebook integra menciones al estilo de @Twitter

Facebook se parece a Twitter, ahora incluso más que nunca; después del intento de compra, la gente de la red social más famosa de Estados Unidos está integrando nuevas funcionalidades copiadas de Twitter; primero fue la posibilidad de actualizar tu status, un mensaje personalizado que los contactos pueden ver. El siguiente paso ha sido implementar un sistema de replies o menciones (@usuario) con el cual se podrán mandar mensajes a destinatarios específicos.

facebook_twitter.gif

Al escribir @, una lista desplegable muestra el nombre de los contactos relacionados a la persona. Con esta nueva forma de interactuar, los mensajes se vuelven más personales y la dinámica se torna muy parecida a Twitter; considero que estas acciones son muy atrevidas, porque el concepto y la forma de llevarlo a cabo claramente han sido tomados de otro lado. ¿Falta de inspiración?, para mí, quizá. Una cosa es adaptar un servicio, y otra es imitarlo fielmente.

A pesar de este movimiento de Facebook, considero que uno de los encantos de Twitter es su simplicidad; sólo información que fluye rápidamente. Precisamente en eso se basa parte del éxito de la startup de Biz Stone. Me causa desencanto tratar de comparar Twitter con Facebook, porque no son lo mismo y porque funcionan diferente. Cualquiera que sea el caso, me quedo con Twitter.

Enlace | Blog de Facebook

Ir arriba