Yammer se integrará en Microsoft Office

Yammer no es una startup reciente, incluso antes se ha mencionado en este blog. A muy grandes rasgos, se puede considerar que es un servicio de microblogging (flujo de información en tiempo real), similar a Twitter por supuesto, con la diferencia del tipo de mercado que pretende alcanzar; Twitter está hecho «para todos» y Yammer se especializa en el ambiente corporativo y empresarial.

yammer-outlook.gif

Recientemente se ha hecho un anuncio sobre esta startup, que está por integrarse con algunas aplicaciones de Office, específicamente se habla de Outlook; una adición interesante al programa gestor de correos y tareas de Microsoft. Pero además, se añadirá una aplicación desarrollada para Windows Mobile, con lo que se pretende atraer más usuarios al concepto del microblog.

Esta integración ofrece ventajas, como la posibilidad de mandar mensajes con copia a un contacto o a un grupo entero (hablando en el entorno de Yammer), por lo que es fácil compartir información con los demás, directamente desde Outlook, sin tener que recurrir a aplicaciones externas o plataformas como Adobe AIR.

Casi todo el mundo ya está acostumbrado a Twitter, incluso personas que están en el ambiente laboral. No dudo que Yammer pueda conseguir algunos adeptos, aunque tiene el camino bastante complicado, al menos por ahora.

Enlace | Yammer
Vía | RWW

Últimos artículos

Scroll al inicio