Facebook lanza su aplicación de fotos para Android

41

Luego de haberse hecho con la famosa Instagram, los ejecutivos de Facebook han anunciado el próximo lanzamiento de una aplicación, con la que pretende presentar una serie de mejoras en la suba de fotos que se encuentran sueltas, por decirlo de alguna forma, desde el teléfono móvil, con el sistema operativo Android.

En este sentido, una de las opciones que parece mayor cantidad de desarrollo va a tener en el próximo tiempo tiene que ver con la posibilidad realmente sencilla de crear una serie de álbumes, aunque también la idea de la red social es que comience a explotarse la gran cantidad de variantes que ofrecen a la hora de subir fotografías en tiempo real.

Pero por otro lado, y utilizando algunos de los sistemas con los que también cuenta Instagram, Facebook ha aprovechado para lanzar su propia aplicación de fotos, que además posee una serie de mejoras de rendimiento muy notables, sin dejar de mencionar que posibilita un pequeño cambio a la hora de la escritura de mensajes, o a la hora de subir las imágenes.

Pero entre todas las novedades con las que ha intentado eclipsarnos Facebook, si hay una que no podemos dejar de lado, esa tiene que ver seguramente con el nuevo rediseño que presenta la compañía. De hecho, tan pronto el usuario descarga la actualización a través de Google Play, aparece un acceso directo en forma de la misma aplicación, que pasa en cuestión de segundos al menú Android del dispositivo.

Por esta razón, y aunque a decir verdad, en cuanto a su funcionamiento, la aplicación tiene el aspecto de ser un programa por separado, como ocurre en el caso del Facebook Messenger, en realidad se trata de un acceso directo a la cámara de la aplicación principal, pero con la ventaja de que podemos usarlo mucho más rápidamente, permitiendo una suba más directa y rápida de las fotografías.

Ir arriba