Facebook Messenger permitirá llamadas gratis

Las innovaciones de Facebook son algunas de las más importantes con las que cuenta el mercado en los últimos tiempos, al punto de que cada aparición pública de Mark Zuckerberg y compañía es esperada con ansias para ver a qué nueva función podrán acceder los usuarios de la red social, en sus diferentes versiones. En este sentido, justamente, la firma ha informado, de forma reciente, que se podrán realizar las clásicas llamadas de voz gratuitas desde la plataforma móvil Facebook Messenger.

Lo cierto del caso es que las llamadas de voz sin costo alguno para los usuarios parecen ser la próxima apuesta de todos los operadores y aplicaciones para móviles, de modo tal que era de esperar algún tipo de anuncio de Facebook en este sentido, sobre todo si la red social quiere mantener su competencia con elementos como Skype, Line y Google.

facebook messenger llamadas gratuitas

En concreto, Zuckerberg ha afirmado que Facebook Messenger, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, permitirá llamadas gratis mediante la tecnología VoiP en Internet, sin ningún tipo de gasto para los usuarios, y con el único requisito de que las dos personas que se comunican posean la aplicación instalada en sus smartphones.

De esta forma, los usuarios de Facebook estarán “inter-conectados” con esta nueva tecnología para realizar llamadas mediante Wi-Fi y redes 3G y 4G, de forma tal que se trata de un lanzamiento algo superador a otros que han sido anunciados en las semanas anteriores, y en los cuales se puede acceder a llamadas de voz únicamente cuando tengamos una red Wi-Fi al alcance, más allá de que las mismas son cada vez más comunes en la actualidad.

En líneas generales, y como anticipábamos previamente, se debe señalar que las llamadas de voz vienen a establecerse en el mercado como el próximo elemento infaltable en nuestros smartphones, ya que se trata de una plataforma en la que no se consumen minutos de celular, ni mega-bytes del plan de datos.

Ir arriba