Dogma; una plataforma para darte a conocer como blogger con colaboraciones

Seguimos hablando del mundo blogger, porque parece que todos aquellos que nos seguíais en nuestro blog llegabais buscando ese tipo de contenidos y os teníamos algo olvidados. Así que toca darles todo lo que han venido a buscar y en este caso vamos a hablar de cómo conseguir mayor relevancia como blogger, sobre todo si están iniciando nuevos proyectos o quieren trabajar en las grandes empresas que se dedican a esto.

heptagrama

Hoy os vamos a contar la posibilidad de conseguir enlaces y de paso relevancia a través de páginas importantes dentro de la blogesfera. ¿Cómo? ¿Han oído hablar de la figura del colaborador en el mundo del blogging? Pues se trata de un blogger que no cobra por su artículo, y que lo publica en un sitio externo con un enlace al sitio propio. ¿y para qué sirve esto?

Pues por un lazo obtenemos un enlace entrante a nuestro sitio de calidad, lo que ayuda mucho a la hora de posicionar en los buscadores. Por otro lado, ganamos en relevancia en la web, ya que tenemos un texto propio en uno de esos sitios en los que nos gustaría poder escribir algún día. Pero claro, no es fácil conseguir que grandes sitios busquen colaboradores y de eso es de lo que les voy a hablar de la mano del proyecto Dogma

De momento, Dogma está en fase beta y solo es posible acceder con invitación (que pueden conseguir con un simple registro). La idea es que los que tengan páginas muy relavantes pongan sus anuncios de la posibilidad de que haya colaboradores en su página. Y que por otro lado, los bloggers dispuestos a colaborar tengan un perfil. De ese modo se crearía una especie de red social de contactos en las que poner a unos y a otros, a los que prestan servicio y a los que buscan, conectados en un mismo lugar. Simple, rápido y gratis ¿Se puede pedir más?

Más info | Dogma

Ir arriba