A fines del año 2010, Facebook adquirÃa el dominio ‘fb.com’ que era propiedad de la American Farm Bureau Federation, una fundación sin fines de lucro. En el momento no dijeron nada sobre el tema, sólo que era para mejorar la comunicación interna de sus trabajadores.
Ahora sabemos que Facebook ha pagado una abultada suma de 8,5 millones de dólares por dicho dominio, más de 42 veces más de lo que habÃa pagado por el dominio ‘facebook.com’ en 2005 (200 mil dólares) cuando aún su dominio era ‘thefacebook.com’.
También han aclarado que el motivo de la compra se debÃa a un nuevo sistema de mensajes que necesitaban implementar que combinarÃa SMS, chat y correo electrónico. La idea básicamente era que si alguien enviaba un mensaje utilizando nuestra cuenta de dominio ‘facebook.com’, verÃamos este mensaje en nuestra casilla de entrada de nuestra cuenta de Facebook.
Por desgracia de Facebook, los empleados de la compañÃa ya utilizaban este dominio para su labor, por lo que tenÃan que buscar otro dominio paralelo para diferenciar sus trabajadores de sus usuarios, y el resultado fue ‘fb.com’.
VÃa: Mashable