Vox.io, un servicio VoIP desde el navegador

Cuando se habla de VoIP lo primero que viene a la mente de muchas personas es Skype. Y es que no son muchos los servicios, que además de Skype, cuenten con una popularidad aceptable. Vox.io es un nuevo servicio, que aunque ofrece características similares al ya mencionado servicio, , guardando las proporciones claro, cuenta con un ambiente más enfocado a la nube.

vox-io.jpg

A diferencia de otros programas que ofrecen voz sobre IP, Vox.io permite hacer llamadas a través del navegador, sin tener que instalar software adicional. Solo se necesita un navegador que tenga instalado el plugin de Flash y un micrófono. El servicio se puede usar en cualquier momento, y en cualquier lugar directamente desde el navegador sin tener que lidiar con permisos administrativos para instalar aplicaciones.

Para usar el servicio es necesario crear una cuenta. También se requiere colocar un número de teléfono real, pues cuando se está llamando a otro usuario, es el número real de la persona el que se muestra. De esta forma es posible usar el mismo número tanto para llamadas convencionales como para aquellas que se hacen por medio de servicios VoIP.

Una vez que se haya iniciado sesión es posible importar contactos, ya sea de Facebook o desde una cuenta de Google. También se puede personalizar cada contacto, agregando una foto de perfil que se mostrará cada vez que se reciba una llamada de dicha persona, justo como sucede con los móviles tradicionales que toman la información desde la agenda.

Con respecto a las tarifas, a pesar de que estas son más elevadas que las que ofrece Skype, tampoco son tan altas. Por ejemplo, una llamada desde Estados Unidos a México, cuesta $0,02 USD (€0,01) por minuto usando Skype. La misma llamada costaría €0,04 por minuto usando Vox.io. En promedio, este servicio es entre 3 y 4 veces más caro que Skype.

Quizá cuando más usuarios usen el servicio, las tarifas serán más competitivas. Por ahora el uso de Vox.io está limitado pues se necesita una invitación para probar el servicio. Existe una lista de espera en donde los usuarios pueden registrarse gratuitamente para que se les envíe una invitación cuando se abran más plazas.

Enlace | Vox.io
Vía | The Next Web

Ir arriba