Facebook podría ofrecer llamadas gratuitas entre usuarios

Se han empezado a comentar ciertos rumores que afirman que Facebook estaría trabajando en la implementación de la tecnología VoIP para que los usuarios se pudieran comunicar entre sí sin la necesidad de instalar un servicio adicional, teniendo un centro de comunicaciones en su página de perfil y por supuesto, de manera gratuita.

facebook-llamadas.jpg

De ser cierto este rumor, Facebook se colocaría de nuevo ante los reflectores, pues no es muy común ver este tipo de adaptaciones en donde las redes sociales permiten la libre comunicación (por voz) de los usuarios, lo que le daría un empujón adicional a este sitio, que ahora es de los más famosos del mundo.

Algunos usuarios han comenzado a reportar la aparición de un misterioso botón de llamadas en la página de perfil de sus amigos, y y aunque aún no es funcional, no es difícil advertir cuál será el propósito de dicho botón. Quizá sólo se trata de una prueba, o al menos por ahora, aunque no es descabellado pensar que pronto veremos un anuncio relacionado a Facebook y VoIP.

Sería fantástico tener un recurso que permitiera llamar a las personas en tiempo real, sin tener que recurrir a un sitio de terceros. La integración con la información que existe sería fenomenal y Facebook pasaría a ser más que una red social: un lugar de verdadera convivencia entre personas alrededor del mundo, dejando atrás el término virtual y aceptando que esto es más real que nunca.

Aunque no hay un anuncio oficial todavía, habrá que seguir de cerca las noticias relacionadas, pues en los próximos días se podrían dar a conocer más detalles acerca de esta posible integración.

Vía | Mashable

Ir arriba