Nude.js, detecta imágenes prohibidas con ayuda de JavaScript

Gracias a las bondades de HTML5, se ha abierto un abanico de posibilidades que se pueden aprovechar de una forma que jamás antes se ha hecho. Por ejemplo, los desarrolladores tendrán más control sobre lo que sucede en el área denominada como canvas, en donde se despliega la información que hasta hace poco, consistía únicamente en texto mayormente acompañado de elementos multimedia.

nude-js.jpg

Nude.js es una librería JavaScript que permite detectar contenido para adultos (o inapropiado) dentro de un sitio, utilizando algoritmos que pueden detectar si una imagen contiene elementos que hacen referencia a desnudos totales o parciales. Éste sistema de reconocimiento está basado en investigaciones que están bien documentadas y que permiten la identificación de este tipo de material.

Básicamente se trata de una capa que permite identificar el contenido; el qué hacer con él es tarea de los desarrolladores, quienes pueden sustituir, ocultar o redireccionar el contenido no apto para menores. El uso de Nude.js es gratuito y aunque aún se encuentra en una fase experimental, sin duda alcanzará una madurez en unos pocos meses.

Gracias a la gran adopción de HTML5, este tipo de filtro serán populares en el futuro, ya que harán uso de las capacidades nativas de los navegadores, lo que significa que no hay que recurrir a componentes externos o adicionales para lograr que esta tecnología funcione de forma correcta.

Una copia de esta librería ya se puede descargar gratuitamente desde GitHub para empezar a utilizarla desde ya; asimismo se ha creado un pequeño sitio en donde se dan más detalles de la librería, su instalación así como los próximos pasos en su desarrollo.

Enlace | Descargar Nude.js (GitHub), Nude.js
Vía | Read Write Web

Ir arriba