Facebook se preocupa por ti en caso de catástrofe natural

Cuando ocurre una catástrofe natural la mejor vía para informarse y comunicarse son las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Con las redes sociales podemos ver en un instante para conocer exáctamente que ha ocurrido, la gravedad del asunto y como están tus amigos o familiares que, precisamente, estaban en la zona del desastre. Pues bien, a Facebook se le ha ocurrido una idea con todo esto y se ha sacado de la manga «Safety Check» una nueva función de la red social con más éxito del mundo, que Mark Zuckerberg anunciaba hace dos días en Tokio. ¿Quieres conocer cómo funciona?

Facebook se preocupa por ti en caso de catastrofe natural
Lo más importante cuando ocurre un desastre natural es asegurarte que tus amigos y/o familiares que viven donde ha acontecido o pasaban por allí, se encuentran bien y están en un lugar seguro. Con esta nueva función de Facebook es posible geolocalizar a todos los usuarios en la zona afectada y, por otra parte, que ellos mismos sean los que marquen “estoy bien”, o “no estoy bien”. Para mayor tranquillidad de sus familiares y amigos. Por otro lado, también podremos saber quien no ha dado ninguna señal para poder ir a buscarlo en caso de que no conteste por los métodos tradicionales.

Con esta nueva herramienta de Facebook se logrará saber de una manera más inmediata el balance de la situación en caso de un desastre natural. Esto no solo hará que los servicios de emergencia sean más productivos y efectivos acudiendo solo al lugar donde se les necesita sino que dará mas paz y tranquilidad a los allegados de los contactos que residan en la zona afectada.

Esta nueva herramienta ya está activada en 1.300.000 perfiles de Facebook, lo que pasa es que no es visible si no hay ninguna catástrofe cerca (ojalá no la veamos nunca). El sistema se ha diseñado muy simple para que cualquier persona pueda entenderlo. Con un simple «Estoy bien», podremos indicar a Facebook que no nos ha ocurrido nada.

Ir arriba