Vodafone presenta su servicio de 4G+ en Madrid y Barcelona

Vodafone, como una de las principales operadoras del mundo entero, y entre las más elegidas dentro del territorio español, busca estar siempre al frente de los avances en materia de Internet y conectividad, y por eso ha sido noticia en estas horas, al anunciar oficialmente el lanzamiento comercial de 4G+, que permite alcanzar velocidades del doble de las actuales, en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona.

Vodafone da el salto al 4G+

En efecto, lo primero que debemos mencionar al respecto es que las conexiones 4G+, también mencionadas por algunos como LTE-Advanced, permitirán en los móviles velocidades de hasta 300 Mbps en descarga. Por eso se necesitaba una presentación acorde, la cual realizada al mismo tiempo en Madrid, Barcelona y Valencia, y a partir de diciembre permitirá que este servicio llegue también a localidades como Málaga, Zaragoza y La Coruña.

Fuente:  Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Como se puede ver, el servicio 4G+ es esencial en el desarrollo de Internet en los grandes centros urbanos, teniendo en cuenta que duplica la velocidad de acceso a la red respecto a las actuales redes de 4G, gracias al uso de diferentes bandas de frecuencia para una mayor velocidad. Y a nivel comercial, hay que resaltar que el 4G+ está presente en los planes de precios de contrato denominados Vodafone Red, Vodafone Smart y Vodafone Base S, además de en los planes de Internet Móvil.

Lo mejor de todo, es que si ya tenemos contratados algunos de estos servicios, no tendremos que pagar ningún dinero extra por disfrutar de las bondades del 4G+, mientras que los nuevos clientes también podrán usar las nuevas bandas de Internet más rápidas sin pagar de más. Eso sí, para acceder a ellas necesitaremos terminales específicos, como los Galaxy S5 4G+ o Galaxy Alpha, ambos de Samsung.

Los barrios que ya tienen 4G+

  • Madrid: Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol.
  • Barcelona: Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella.
  • Valencia: Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus-Patraix.
Ir arriba