Facebook se prepara para entrar al mercado de los móviles

Facebook es la red social más grande del mundo. Tiene millones de usuarios, una plataforma, sobretodo de juegos, que es muy rentable, miles de aplicaciones que causan adicción en la gente pero pese a todo esto, al parecer el cielo es el límite para esta startup que hace 3 años no era ni de cerca lo que es hoy.

Según fuentes allegadas a la compañía (y aún sin confirmar), algunos empleados de Facebook estarían trabajando en un proyecto secreto, incluso para los miembros del staff. Algunos dicen que se trata del teléfono que la red social estaría trabajando para integrar su plataforma en dispositivos móviles.

facebook2_10_03_08.jpeg

Similar a lo que hace Apple, Facebook estaría trabajando en una especie de sistema operativo (más bien es una capa de software con el entorno de Facebook), para luego acordar con una empresa, la fabricación del Hardware.

De acuerdo a algunos informes, Joe Hewitt y Matthew Papakipo estarían involucrados en el proyecto. Ellos son empleados de Facebook que tienen mucha experiencia en el sector, pues mientras que Joe colaboró con Mozilla para crear Firefox, además de pertenecer a una empresa que creó una especie de sistema operativo que jamás vio la luz.

Matthew fue director del proyecto Google Chrome OS, hasta Junio, cuando renunció a trabajar en Mountain View para irse a Palo Alto, al integrarse a Facebook.

Aunque no se saben más detalles al respecto, podríamos escuchar noticias sobre este proyecto muy ambicioso, que le daría a Facebook aún más mercado para explotar gracias a toda la infraestructura que ya tiene de respaldo.

Vía | TechCrunch

Ir arriba