Usuarios de 4chan atacan el sitio de MPAA

4chan es un foro bien conocido en el mundo de Internet. Existn reglas no escritas que dicen jamás te metas con los usuarios de 4chan. Ni siquiera sitios grandes como Twitter o YouTube son capaces de soportar el embate de una iracunda comunidad que cuenta con miembros con bastos conocimientos en informática. Incluso Verizon, un carrier grande en Estados Unidos ha sufrido ataques.

Esta vez tocó el turno a la MPAA, una asociación mafiosa encargada de extorsionar a otros sitios web cuando se han «violado» derechos de autor, y a Aiplex, una compañía anti-piratería de la India.

mpaa.jpg

Aparentemente el detonante del ataque fue el hecho de saber que Aiplex se encargaba de hacer ataques DDoS a sitios que no respondían a sus exigencias. Entre sus víctimas están muchos trackers de BitTorrent; últimamente atacaron The Pirate Bay, motivo por el cual una horda de usuarios de 4chan iniciaron el ataque.

Al momento de escribir esto, el sitio de Aiplex se encuentra todavía offline. Presumiblemente este ataque fue llevado a cabo por solo unos cuantos usuarios de un grupo denominado ‘Anon’. El siguiente blanco es un pez gordo y se trata del sitio de la MPAA, que por ahora no está siendo atacado, o al menos no ha quedado inaccesible.

Este tipo de ataques distribuidos se hacen con aplicaciones open source como Low Orbit Ion Cannon (LOIC) en donde solo hay que ingresar la IP de la víctima, así como el puerto de escucha. Una vez hecho esto, cientos de usuarios coordinan sus ataques para infligir el daño.

Vía | TorrentFreak

Ir arriba