Facebook SEO: Consejos de Optimización de la Página de Facebook para Rankings más Altos

Incluso los especialistas principiantes saben que existe una conexión entre Facebook y el SEO. Es bastante fácil usar las dos palabras juntas en una oración. Pero, ¿qué pasa con el SEO de Facebook? De hecho, existe tal cosa, y es esencial para cualquier negocio.

El marketing digital está evolucionando, y el ecommerce crece significativamente cada año.

aumento ecommerce

Img cr: https://es.statista.com/grafico/26228/ingresos-por-ventas-minoristas-de-comercio-electronico-a-nivel-mundial/

Para el 2025, los ingresos del ecommerce pueden superar los 4,320 billones de dólares a nivel mundial. Las empresas hacen todo lo posible para llegar al primer lugar de las SERP. Y el ranking de la página de Facebook podría convertirse en una pieza importante del rompecabezas, porque llevaría a más personas a tu empresa y no a la competencia.

Entonces, ¿cómo promocionar una página de Facebook? ¿Cómo investigar palabras clave? ¿Cómo obtener backlinks? Discutiremos todo en esta guía.

¿Qué es el Facebook SEO? ¿Por Qué Es una Fuente de Tráfico Importante para Tu Negocio?

La optimización del motor de búsqueda de Facebook es una combinación de acciones que puedes tomar para aumentar el ranking de tu página de FB en la búsqueda. El proceso incluye buscar palabras clave relevantes para tu nicho, investigar a tu audiencia, elegir el nombre de página correcto, publicaciones frecuentes, participación y más.

¿Por qué es importante?

El tráfico en las redes sociales es esencial. Hay 4 620 millones de usuarios en línea en todo el mundo, eso es más de la mitad de la población mundial.

actividad facebook

Img cr: https://s21.q4cdn.com/399680738/files/doc_financials/2022/q1/Q1-2022_Earnings-Presentation_Final.pdf

Según el informe de ganancias de inversores de Meta, hay más de 1 900 millones de personas activas en Facebook todos los días. Este número por sí solo es razón suficiente para mejorar el SEO de Facebook en 2022.

¿En Qué Se Diferencia el SEO de Facebook del SEO Tradicional?

El SEO tradicional funciona con sitios web. Optimizas sus páginas y contenido, creas enlaces, aumentas el compromiso, etc. para llegar a más tráfico de Google y otros motores de búsqueda.

Por otro lado, el SEO en Facebook tiene como objetivo llegar a más personas dentro de la plataforma de redes sociales, contándolo como un motor de búsqueda independiente Y llegando al tráfico de Google.

Cuando miras Facebook Insights, puedes ver tres tipos de alcance* (vistas únicas de tu contenido):

  • Alcance de la Publicación.
    Este es el número total de personas que han visto tus publicaciones en sus pantallas según FB Insights. Tanto el tráfico pagado como el orgánico se toma en cuenta en esta métrica.
  • Alcance Orgánico.
    Este es el número de usuarios que han visto tu contenido de forma orgánica y no por anuncios de pago. Esto significa que tus publicaciones coincidieron con su interés o prioridad, y Facebook AI decidió que deberían interactuar con ellas.
  • Alcance Total.
    Este es el número total de personas que han visto tu contenido o tu página en general. Esto incluye alcance orgánico, tráfico pagado, tus fans, etc.

Con FB SEO, trabajas para aumentar el Alcance Orgánico.

*No lo confundas con Impresiones, que es una métrica que mide la cantidad total de veces que tu publicación ingresó a la pantalla de visualización de todas las personas que la vieron. Si una persona lo vio dos veces, serán dos impresiones para el usuario al que ha llegado.

8 Consejos de Optimización de la Página de Facebook para Tu Negocio

Mejorar el ranking de la página comercial de Facebook es complicado, pero puedes hacerlo si tienes un conjunto de consejos profesionales y conocimientos generales de SEO. Subamos de nivel tu juego con nuestras excelentes recomendaciones.

#1: Palabras Clave

Las palabras clave son la columna vertebral del SEO. Las necesitará para las publicaciones, pero sobre todo, las necesitará para tu nombre, URL y página Sobre Nosotros. Tiene que haber varias consultas específicas que puedas usar en todas partes sin saturar la página.

Para tener éxito, necesitas una investigación de palabras clave. En primer lugar, si utilizas una consulta demasiado general, simplemente te perderás entre los resultados. En segundo lugar, si eliges algo que crees que la gente está buscando, es probable que no sea así. Y finalmente, debes elegir los términos clave después de comprender la intención de búsqueda de tu audiencia.

Consejo profesional: El keyword generator de SE Ranking es de gran ayuda cuando se trata de buscar palabras clave para publicaciones de Facebook y perfiles en general. Tiene una interfaz intuitiva, por lo que es adecuada incluso para principiantes.

Además, en una sola pantalla, verás la calificación de la consulta en cuestión, su dificultad, volumen de búsqueda y más. También verás listas de ideas de palabras clave y términos y frases de bajo volumen de búsqueda entre los que puedes elegir para ocupar tu lugar en el nicho y en los resultados de Facebook/Google.

A medida que encuentres tu lista, coloca las palabras clave sabiamente en:

  • Nombre de la página y URL
  • Página Sobre Nosotros
  • Publicaciones
  • Anclajes para enlaces a tu sitio web, etc.

Usa las consultas a lo largo de tu perfil comercial de FB, pero no te excedas y crees una página de spam.

#2: Nombre de la Página

El nombre de tu página es vital para tu éxito. Si bien puedes cambiarlo hoy en día, es mucho mejor hacerlo bien desde el principio y aumentar el reconocimiento de la marca desde el día 1. Usa el mismo principio para tu URL mnemónica.

Estos son algunos consejos para crear el nombre y la URL correctos desde la primera vez:

  • Evita la autopromoción a menos que corresponda.
    A menos que seas la cara principal de tu negocio y sea aplicable (es decir, si eres un escritor independiente o un abogado), no uses tu nombre.
  • Utiliza una buena palabra clave de cola larga.
    Elige una con cuidado y utilízala en tu nombre de forma orgánica.
  • No abarrotes.
    ‘Tienda de Zapatos Cómodos – Los Mejores Zapatos Cómodos Zapatillas Deportivas para tu Comodidad’. No suena bien, suena a spam y no merece atención. Elige en una palabra clave y concéntrate en ella.
  • No escribas de forma cómica.
    “TIENDILLA DE ZAPATOS DEPORTIVOS” puede haber sido un nombre normal en 2007, pero ya no lo es. Lo mejor es captar la atención de las personas de una manera ordenada e inteligente.

En cuanto a la URL mnemónica, deberás reclamarla. Habrá una URL dinámica automática asignada a tu página, pero todo debe tener una marca y ser fácil de recordar. Básicamente, puedes usar tu nombre si no es demasiado largo o una abreviatura.

#3: Página de Información

Llena el perfil completamente e incluye:

  • Categoría
  • Descripcion de la página
  • Dirección
  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Otras redes sociales, etc

Esta información te ayudará a brindar una excelente experiencia de usuario y aumentar la visibilidad orgánica.

Google rastrea esta información esencial y la indexa para mostrarla en los resultados locales de SEO. Este tipo de optimización es crucial para tu éxito, ya que el tráfico de SEO local suele estar más inclinado a comprar que el tráfico general.

Consejo profesional: Mantén tu NAP (nombre, dirección y número de teléfono) idéntico en todos los listados y todos los demás canales que utilizas para conectarte con clientes potenciales.

#4: Consistencia

Continuando con el tema de la consistencia, debes mantener la página activa en todo momento. Ponte a escribir o contrata a un escritor para crear publicaciones atractivas para tu página de Facebook. Publica información sobre la investigación que realiza tu empresa, las estadísticas que recopila y publica contenido atractivo de videos y fotografías.

Conéctate todos los días y comprueba cómo reacciona la gente a tus publicaciones. Después de un tiempo, sabrás qué funciona mejor para tu audiencia.

Si no tienes ideas para el contenido, vuelve a la investigación de palabras clave. Las sugerencias te mostrarán algunos de los temas más frecuentes que preocupan a la gente. También puedes ingresar el comienzo de una consulta en la Búsqueda de Google para ver qué buscan las personas.

La investigación de palabras clave no solo te dará ideas de contenido, sino que también se puede usar en el contenido mismo para elevar tu página comercial en los resultados de búsqueda.

#5: Backlinks

El SEO off page te ayudará a aumentar el ranking de tu página de Facebook y difundir tu negocio. En primer lugar, añade el enlace hacia tu página comercial de FB en tu sitio web. Puedes escribir una publicación completa notificando a tus clientes y lectores actuales que estás mejorando tu presencia online.

Además, no olvides mencionar las marcas o influencers con los que colaboras. Esto también puede iniciar una cadena o backlinks hacia ti desde sus sitios web.

Otra gran técnica de link building es escribir publicaciones de invitados. Presenta tu contenido a sitios web relevantes con alta autoridad de dominio y pídeles que agreguen un enlace a tu perfil en la biografía del autor.

Añade un enlace a la página como firma en tu blog también. Esto promoverá el enlace ligeramente cada vez que publiques como invitado o contenido en tu sitio web obtenga un backlink.

Junto con el enlace de la biografía del autor, solicita agregar uno a tu sitio web como una fuente relevante o una recomendación honesta. Así, serás promocionado dos veces en una publicación.

No olvides usar referencias a otras fuentes relevantes de primer nivel en tus artículos para respaldar afirmaciones y probar argumentos.

#6: Compromiso

Tener una gran cantidad de seguidores no significa nada si la audiencia no está comprometida. Además de crear contenido interesante que responda a las preguntas de tus usuarios objetivo, considerea los siguientes enfoques:

  • Menciona el nombre de tu página en otras comunidades relevantes
  • Publica comentarios interesantes en publicaciones relevantes en nombre de la página comercial
  • Publica reseñas y contenido generado por el usuario en tu página para crear social proof
  • Colabora con personas influyentes específicas del nicho, anímalos a que te respondan, te mencionen y sigan tu página
  • Comunícate con tu audiencia en los comentarios; házles sentir que pueden preguntarte algo específico sobre tu negocio y tú responderás y/o compartirás una publicación sobre el tema

#7: Pestañas Personalizadas

Dale sabor a tu página con una plantilla adecuada para tu negocio. Ve a Configuración > Plantillas y Pestañas. Por lo general, las páginas tienen el diseño estándar, pero puedes cambiarlo, junto con las pestañas visibles en tu página.

Elegir el diseño correcto te ayudará a hacer que la página comercial sea más agradable estéticamente y fácil de usar. Además, al mover las pestañas, distribuyes las palabras clave de SEO en la página, lo que la hace más atractiva para los motores de búsqueda.

Según el negocio, puedes priorizar Publicaciones, Reseñas, Videos, Fotos, Comunidad e incluso Podcasts.

#8: Contenido Multimedia Personalizado

El texto relevante, interesante y de alta calidad es importante. Pero, por lo general, es la imagen u otro tipo de contenido multimedia lo que primero llama la atención. Al presentar imágenes personalizadas, tienes más posibilidades de llegar a más personas.

Elige los colores de tu marca y utilízalos para tus imágenes, logos, etc. Graba videos con tus productos, servicios, representantes, influencers, clientes y oradores.

Publica testimonios, infografías, estadísticas valiosas y más para diversificar tu contenido, aumentar el tiempo que las personas pasan en tu página y aumentar el reconocimiento de la marca.

Resumen

No subestimes el SEO de Facebook. Es una herramienta poderosa que puede atraer a compradores potenciales más interesados ​​a tu perfil comercial y sitio web. Hay muchas técnicas sencillas que puedes implementar para subir en el ranking y hacer que tu página sea más atractiva para el público objetivo.

Investiga las palabras clave, busca ideas de contenido y utiliza herramientas digitales para asegurarte de que tú y tu audiencia estén en la misma página en términos de contenido. Sé consistente, publica regularmente y comunícate con las personas que visitan tu página.

No dudes en animar a la gente a seguirte y ofrecer el mejor contenido que tienes. Elige la plantilla adecuada para la página y llénala con los colores de la marca. Además, asegúrate de elegir el nombre correcto para la marca: es por el que la gente te recordará.

Si bien la mayoría de las personas usan las redes sociales para entretenerse, ¡tú puede usarlas para impulsar tu negocio en los rankings!

Ir arriba