Facebook y Google emprenden una batalla contra AdBlock

Hace casi dos años habíamos hablado de la aplicación AdBlock, desarrollada especialmente para que los usuarios de sitios como Google y Facebook no tuvieran que estar soportando las publicidades de estas páginas. Con el correr del tiempo, la app se fue haciendo cada vez más popular, y se considera que por estos días, cada jornada 100.000 nuevas personas la instalan en sus navegadores.

El problema del caso es, no obstante, que existen infinidad de empresas, como las propias Google y Facebook, cuyos ingresos publicitarios dependen de la publicidad on-line ubicada en sus páginas web, y no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que si una aplicación las bloquea de cara al público, las firmas están perdiendo millones.

adblock

La cuestión es que AdBlock permite bloquear cookies, pop-ups y demás anuncios que estorban la navegación a través de la red, y si bien hasta hace algunos meses Google, Facebook y las demás compañías no le prestaban demasiada atención a sus movimientos, ahora parece que las pérdidas, o mejor dicho, no ganancias, se han incrementado al punto de que decidieron tomar cartas en el asunto.

Disponible en Android

Justamente, Eyeo, la compañía desarrolladora que ha lanzado al mercado hace algunos años AdBlock, acaba de anunciar el lanzamiento de una versión de AdBlock para todos los dispositivos Android del mercado, que permitirá a los clientes de estas plataformas de Google, de hecho, eliminar todas las publicidades que deben soportar en sus dispositivos móviles, ya sean propias o de aplicaciones de terceros.

Sin embargo, el fundador de Eyeo, Till Faida, ha explicado que más allá de la necesidad de eliminar la mayoría de las publicidades de las webs que se abren en los navegadores de los móviles, tienen una “lista blanca” de sitios habilitados para publicidad, como por ejemplo Amazon, aunque el ingreso a estas excepciones “no puede ser comprado por ningún monto”.

Ir arriba