Primero fue Facebook y ahora Hastag es otro nombre de bebé

Baby-640x360

Probablemente a muchos ya les quede lejano en el tiempo aquella época en la que vivimos la revolución del norte de África, esa que muchos llamaron la del Magreb y otros la de las redes sociales, porque fue precisamente en internet en dónde se gestó y dónde consiguió movilizar a la población para que luchara por las causas más justas. Y todo aquello, cuando termino por derrocar a los regímenes más absolutistas y duraderos de países como Túnez, Libia o Egipto desembocó en que los ciudadanos de a pie hicieran un homenaje a las herramientas que les habían permitido llegar hasta allí; es decir, a las redes sociales.

Baby-640x360
Hashtag es el nombre elegido por una familia para su hija

Y todo ello finalizó en una serie de homenajes, que en algunos casos fueron tan pintorescos como en el que le pusieron Facebook a una niña nacida justo después de la caída de estos dictadores. Y bien, parece que por allí aún queda mucha tregua por lidiar, y que sus ciudadanos siguen convencidos de que las redes sociales y su libertad de expresión son sus mejores armas que pueden con todo.

Probablemente para muchos de ustedes sea una cosa extraña, pero a mi no me lo parece tanto. Al fin y al cabo, nombres los hay para todos los gustos, y si alguien puede llamarse cosas tan concretas como Flor, Luna o Linda, ¿por qué no el nombre de Hashtag? Pues ese es el que han elegido unos padres para su hija, y aunque en internet han comenzado los comentarios acerca de la frivolidad del hecho y de las carcajadas que puede provocar el nombre, a mi la verdad no me parece que sea para tanto. Es más, es digno de admirar… ¿Ustedes cómo lo ven?

Ir arriba