Factores que afectan al posicionamiento web sobre el contenido

Seguimos hablando en nuestro blog de blogging, valga la redundancia, así como de la importancia de seguir unas ciertas políticas y unas reglas para que los buscadores se centren en nuestro contenido. En este caso, les vamos a hablar de los factores que afectan al posicionamiento web sobre el contenido, es decir, de las prácticas que deberían tener en cuenta si quieren que su texto sea amigable para Google y compañía. En este caso nos centramos en el texto, pero en futuros post os hablaremos de otros puntos a tener en cuenta para conseguir posicionar el contenido.

seo blocks

Factores que afectan al posicionamiento web sobre el contenido

Densidad de palabras clave: es un factor muy importante y requiere que tengamos clara cuál es la palabra clave o palabras clave del texto. Así procurad que aparezcan al menos tres veces y si es posible una vez por párrafo. Destacadla siempre en negrita.

Contenidos 100% originales: probablemente encontrar contenidos que sean del todo originales no es algo que parezca obvio. Siempre usamos alguna fuente a no ser que se trata de noticias de elaboración propia. Pues bien, la fuente es eso, una fuente, así que nada de copiar y pegar. Se lee, se sacan los puntos clave, y se escribe sin mirar el otro texto.

Ratio Texto/HTML: es otro factor importante, pero pocos lo tienen en cuenta. El uso de negritas, de etiquetas, de títulos y otras opciones ayuda a que el buscador entienda que hay de destacado y que posicione mejor dicho contenido.

Contenidos de actualidad: apostar por la noticia suma puntos. Y si eres el primero más.

Imágenes optimizadas: además del texto hay que procurar los campos de la imagen y añadir palabras claves en ellas también.

Ir arriba