Si te ha saltado un pop-up en el muro de tu Facebook, o algún conocido te ha comentado algo sobre el tema, y el pop-up tenía una pinta extraña puedes permanecer tranquilo, ni estás loco ni paranoico (aunque sí, van a por ti), lo que ocurre, es que se ha descubierto una vulnerabilidad en Facebook.
Según Symantec, la vulnerabilidad viene del API de la versión móvil de Facebook, que, en sus propias palabras “filtra de forma insuficiente el JavaScript”, y lo que ocurre es que, si visitas un site una vez has iniciado sesión en Facebook, y ese site tiene el típico widget para dejar comentarios y demás, algún maligno puede utilizarlo para hacerte saltar el pop-up misterioso.
Según cuenta la gente de Facebook, están manos a la obra para arreglar la vulnerabilidad, pero por ahora lo que puedes hacer es acordarte de cerrar la sesión de Facebook cuando no estés usándolo, y bueno, si te sale algún pop-up raruno, ¡no le toques!