Feedly; el sustituto natural de Google Reader

feedly-screenshot

La noticia de ayer fue un gran palo para los usuarios de internet. Y una vez más quedó patente que sto no es más que un nuevo negocio, y los servicios que no dan dinero están en la mayoría de los casos condenados a desaparecer. Y aunque todos entendamos que el todo gratis no puede ser porque siempre hay alguien detrás del proyecto, la verdad es que la muerte de Google Reader traerá cola. Pero mientras se discute sobre el tema, y se pone el grito en el cielo, en Incubaweb vamos a intentar ser más prácticos y vamos a buscar alternativas al lector del buscador.

Feedly; el sustituto natural de Google Reader

feedly-screenshot

Y aunque la desaparición de Google Reader favorecerá a muchos de sus competidores, o sea, servicios que siempre han estado ahí pero que Google ofuscaba con su poderío, creo que el que más se va a beneficiar de todo este proceso va a ser Feedly, que ya muchos han definido como el sustituto natural de Google Reader.

El porqué es muy sencillo. El usuario que está acostumbrado a un determinado servicio que cierran de la noche a la mañana sin haberle preguntado no busca otro más innovador o con mayores características, sino que busca uno que se le parezca para no tener que adaptarse a nuevos puntos de vista y perder el tiempo aprendiendo a manejarlo. Y aquí funciona la tesis de si sabes manejar Google Reader, sabes manejar Feedly.

Además, cabe destacar su capacidad multiplataforma y así como que de momento es gratuito. Teniendo en cuenta que servicios que hagan lo mismo que Google Reader hay muchos, pero gratis y que funcionen igual hay pocos, a mi me da la impresión de que se avecina el dominio de Feedly. ¿Tu qué opinas?

Más info | Feedly

Ir arriba