Sigue toda la actualidad sobre el nuevo papa con The Pope App

El cónclave reunido ayer en el Vaticano para designar a quien será el sucesor de Benedicto XVI, y para algunos, el último papa de la historia, no llegó a buen puerto, toda vez que ninguno de los candidatos obtuvo los 77 votos que son necesarios en esta elección. Sin embargo, y como la actividad continúa en el día de hoy, puedes estar al tanto de las últimas noticias desde Italia gracias a la aplicación The Pope App.

De hecho, se trata de una muy interesante aplicación gratuita, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y que básicamente, permite a los usuarios de todo el mundo, seguir en tiempo real todas las novedades que se vayan produciendo en el Vaticano, mientras se lleva a cabo la elección del nuevo papa.

The Pope App

Hay que destacar, además, que esta aplicación no ha sido desarrollada por cualquiera, sino que cuenta con el auspicio de las mismas personas que le permitieron al saliente Benedicto XVI incursionar en las redes sociales hace algunos meses, siendo el primer papa en atreverse a ello, considerando que por entonces la app funcionaba más en ese sentido, aunque ahora ha realizado una gran puesta en escena por este nuevo motivo.

Incluso, más allá de las novedades que podamos tener ahora acerca de la elección del nuevo papa, la app nos permitirá a partir de allí, seguir accediendo a los últimos acontecimientos desarrollados en el Vaticano, y todos los que hacen en sí a la actividad papal, como por ejemplo, poder observar las misas de forma completa y en español, entre otros.

De todos modos, y volviendo a la gran puesta en escena de estas horas, la app nos permitirá ver transmisiones en vivo a través de webcams ubicadas en lugares emblemáticos del Vaticano como la Plaza de San Pedro, la tumba de Juan Pablo II, la tumba de San Pedro, la basílica de San Pedro y otros tantos, por lo que tendremos todas las reacciones del caso a sólo un click de distancia.

Descarga: Google Play / iTunes

Ir arriba