Fing, aplicación para buscar intrusos en nuestra red Wi-Fi

Si en tu casa o departamento tienes una red Wi-Fi de la que tomas señal para tus dispositivos móviles, y la misma comienza a ir más lenta, es muy probable que alguien se haya “colgado” de ella, hecho que puede ocurrir incluso cuando posea una contraseña que sólo nosotros pensamos saber. Para estos casos, justamente, es que no podemos dejar de recomendarte una aplicación que da con esos intrusos, como lo es Fing.

En concreto, se trata de una muy interesante aplicación específicamente desarrollada para poder observar a cada uno de los dispositivos que se encuentran conectados a tu red, y de esa forma saber sólo en cuestión de minutos quien se está colgando de la misma, para detectarlo, denegarle el acceso, y así poder tener nosotros acceso a un mejor servicio.

fing

Lo primero que debes tener en cuenta, y que justamente constituye una de las grandes ventajas de esta app, es que la misma se encuentra disponible para Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, es decir para la mayoría de los productos del mercado, mostrándonos siempre, en poco tiempo, todos los dispositivos conectados a nuestra red wireless, aunque los mismos utilicen mecanismos para pasar desapercibidos.

Hay que destacar, en cuanto a la utilización de esta aplicación en el Escritorio, es decir, en los casos de Windows, Linux y Mac OS X, que la misma debe ser ejecutada desde la línea de comandos, al mismo tiempo que en los dispositivos portátiles sólo la ejecutamos, y desde una sencilla interfaz podemos realizar todas las configuraciones que nos interesen.

De este modo, sin importar que smartphone o tablet tengas, y que sistema operativo corra en ellos, no tendrás inconveniente en detectar la presencia de intrusos, y poder ponerles un cerco para que nunca más acceden a tu Wi-Fi, ralentizando tu velocidad de conexión.

Descarga para Android / Descarga para iOS

Ir arriba