Adamo recibirá financiación pública para llevar su servicio de fibra óptica a más hogares

El pequeño operador de fibra óptica Adamo está de enhorabuena ya que según han publicado en su portal, la empresa recibirá financiación por parte de ENISA, la empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, que le permitirá ampliar y expandir su red de fibra óptica a un mayor número de poblaciones.

En la actualidad Adamo ofrece un servicio de conexión de 100 megas reales por medio de redes propias en Barcelona y Lleida, aunque también cuenta con clientes que se benefician de su velocidad en zonas concretas de Viladecans y Asturias por medio de redes neutras.

logo AdamoGracias a la financiación pública de otras empresas privadas, esta pequeña compañía podrá realizar un despliegue más amplio de su red y llegar de esta forma a otros sitios que actualmente no llega, y que sin esta financiación sería imposible realizar.

Recientemente Adamo también ha sido noticia ya que ha sido la primera empresa española en realizar pruebas de conectividad a velocidades superiores a los 100 megas, en concreto 300 y que esperan poder ofrecerlas a sus clientes en un corto periodo de tiempo.

Una vez sabido que contará con esta financiación, el siguiente paso que dará la empresa será estudiar el terreno y ver donde realizar el despliegue de sus redes y que seguro serán muy bien recibidas por los usuarios que tengan la oportunidad de disfrutar de ellas.

Adamo también cuenta con precios muy atractivos para el público, ya que actualmente su servicio de 100 megas es ofrecido a los usuarios por un coste mensual de 35 euros, aunque habitualmente el operador lanza ofertas con precios más atractivos por permaneces con ellos un año. Además de la conexión de 100 megas, el servicio incluye 2.000 minutos mensuales a fijos nacionales y 60  minutos al mes en llamadas a móviles.

 

Ir arriba