Entre todas las consideraciones que debemos tener para con las redes de WiFi y semejantes, una de las premisas básicas para su buen funcionamiento es que no haya intrusos dentro de nuestro servicio, lo que empeorará el mismo de forma ostensible. Por eso, si eres una de las millones de persona que tienes un móvil Android, no puedes perderte este tutorial para encontrar invasores no deseados en nuestra Internet gracias a la aplicación Fing.
Lo primero que debes considerar, en este sentido, que si bien los análisis de intrusos de WiFi se recomiendan especialmente cuando aparecen problemas como por ejemplo conexiones lentas, caÃdas continuas y cuelgues; tampoco podemos dejar de aconsejarte que aunque el servicio funcione bien lo intentes, ya que en efecto podrÃa llegar a ser mejor.
Â
Paso a paso para encontrar intrusos en Android con Fing
Comenzando con este tutorial para los terminales Android 4.2.1 o superiores (puedes conocer qué versión tienes desde el apartado de Ajustes y “Acerca del dispositivoâ€), el paso siguiente es descargar algunas de las aplicaciones que funcionan revisando nuestra red WiFi y buscando intrusos. Aunque nosotros recomendamos Fing, también hay otras que resultan más que interesantes en estos casos.
Descargada e instalada Fing, el paso siguiente es buscar la aplicación en la lista de todas las que se encuentran dentro de nuestro móvil ya funcionando, e ingresar en ella. Acto seguido verás que aparece un menú con color negro de fondo, y allà tienes que buscar directamente un Ãcono que destaca por parecer una flecha en forma de cÃrculo, sobre el que vamos a pulsar.
Luego del resto se encarga Fing, ya que procede a realizar todo el análisis del funcionamiento de nuestra red de WiFi, encontrando a los dispositivos que se hayan conectados a la misma. Si ves que hay alguien conectado al que no conoces, el truco es tomar sus datos y bloquearlo desde la misma aplicación, para que ya no pueda volver a entrar desde este dispositivo.
Particularmente, nosotros recomendamos repetir el proceso cada 15 dÃas, para estar siempre completamente seguro de que no hay invasores en tu red de WiFi.
Descarga: Google Play