Firefox 10 ya está online

firefox-10

firefox-10

Si eres de los que todavía usa Firefox, tenemos que contarte que acaba de salir su nueva versión, y toca número redondo, ya que ya vamos por el Firefox 10.

Desde hace diez meses es la séptima actualización importante del navegador que en su día se las puso canutas a Internet Explorer, que en Marzo de 2011 sacó Firefox 4, y, bajo mi punto de vista, todo empezó a decaer, ya que a partir de este momento los chicos de Mozilla cambiaron de política radicalmente y adaptaron una táctica de actualizaciones súper rápidas al estilo Chrome, en parte para no quedarse descolgados, pero es lo que precisamente les está ocurriendo.

Como en otras ocasiones, este Firefox 10 se centra en las actualizaciones y mejoras internas, lo cual no está mal, pero se echan en falta nuevas funcionalidades de cara a la interfaz y el usuario, es decir, mejoras más visuales.

En principio, además de estas las mejoras más remarcables se las han llevado la compatibilidad de add-ons (extensiones), que ya hacía falta, porque esa es su gran lacra desde Firefox 4.

Como os cuento, a partir de ahora Firefox te marcará automáticamente si un add-on es compatible con Firefox 10, sin tener que esperar a que el desarrollador lo haga, y lo hará cada 24 horas.

Para desarrolladores, Firefox 10 incluye de forma integrada mejoras en cuanto a la inspección de CSS, HTML y DOM.

Es decir, Mozilla Firefox se renueva, pero sigue con la misma política, que, bajo mi punto de vista, ha demostrado que no les funciona, porque los desarrolladores no pueden estar actualizado y probando si sus add-ons son compatibles cada seis semanas, a no ser que seas de un estudio profesional, y, ojo, te lleves un buen dinero por ello, por eso, o hacen un producto en condiciones que se cambie, como antaño, una vez cada par de años, o mal le van a ir las cosas a Mozilla frente a Chrome y IE9.

Ir arriba