¿Cambia Google de Favicon?

google-favicon-azul

google-logo

Por ahora es solo un rumor, pero claro, ahí está, que no es poco, y es que parece que Google se está preparando para un cambio en su favicon próximamente.

Para que no sepa lo que es un favicon, es ese icono pequeñajo que se pone en la parte superior del navegador, y que, aunque sea pequeño y te parezca insignificante, es uno de los máximos exponentes en cuanto a imagen de marca se refiere, ya que es algo que, de tanto uso, se queda en el subconsciente.

Por otro lado, el favicon actual multicolor parece que fue ayer cuando Google lo cambió, pero hace ya tres años, y ahora los rumores apuntan a uno similar, pero en lugar de multicolor, de color azul, y con la “g” minúscula de Google bastante más a la izquierda.

La imagen la puedes ver aquí, para que tengas la prueba de que Google está alojando algo así, y, como ves, no tiene cambios “preocupantes” en cuanto al diseño.

google-favicon-azul

Por otro lado, me da en la nariz que Google Plus tenga algo que ver en esto, y que elijan para cada programa de Google un color dentro de la misma tipografía y demás para diferenciarlos correctamente.

Quizá se te haya olvidado, pero antes del cambio al favicon de la “g” minúscula muticolor, allá por 2008 el icono de Google era una G mayúscula con un fondo coloreado dentro de una caja, ¿ya la tienes en mente?

La última opción, más peregrina, sería que Google estuviera trabajando en otro programa distinto, y este fuera el icono, pero, como os digo, con todos los esfuerzos que están haciendo por reducir y dar fuerza a Google Plus, me parece muy poco probable.

Y bien, ¿qué opinas tú?

Ir arriba