Firefox 5 llega con mayor velocidad

Después de tres meses del lanzamiento de la versión 4, fue lanzada la versión Firefox 5. La actualización está disponible para ordenadores y también para dispositivos móviles con sistema operativo Android desarrollado por Google. La velocidad en el lanzamiento demuestra el cambio en la postura de Mozilla, que ahora tiene como objetivo hacer más frecuentes las actualizaciones del navegador, de forma similar a Chrome

Visualmente, Firefox 5 es muy similar a la versión anterior. La nueva versión ha ganado una mayor compatibilidad con estándares web como HTML 5, para corregir algunos problemas y mejorar el rendimiento.

Entre las novedades, el navegadora hora es compatible con animaciones CSS y tiene un soporte mejorado para el lenguaje JavaScript. Todo ello hace que Firefox 5 sea más rápido que su antecesor.

De acuerdo con las pruebas del sitio web Mashable, la nueva versión de Firefox es más rápida al abrir las páginas web. Mozilla también ha introducido nuevos recursos para que los usuarios envíen sugerencias durante las pruebas de las nuevas versiones, siguiendo nuevamente los pasos de Chrome.

Para descargar Firefox 5, debes acceder al menú «Ayuda» y luego a «Acerca deFirefox». El navegador comprobará si la actualización está disponible y luego tendrás que hacer clic en «Aplicar actualización». Es necesario reiniciar el navegador para completar el proceso de actualización.

Ir arriba