Firefox ya es más usado que IE, al menos en Europa

De acuerdo a StatCounter, Firefox ya es más usado que Internet Explorer, al menos en Europa, de acuerdo a un informe publicado por el sitio de estadísticas. A finales de Diciembre de 2010, Internet Explorer registró un 37,52% mientras que Firefox alcanzó un histórico 38,11% en cuanto a la cuota de mercado de los navegadores se refiere. Es una nueva victoria para Mozilla en esta guerra de navegadores.

navegadores-diciembre-2010.jpg

StatCounter publica periódicamente este tipo de sucesos. Por ejemplo, en su momento anunció que Firefox 3.5 era el navegador más usado del planeta y también informó al mundo cuando Internet Explorer tuvo menos del 60% del mercado global. A pesar de que estos datos no pueden tomarse como definitivos es fácil ver IE se enfrentará en una lucha despiadada a Firefox y Chrome.

En un periodo de un año, el navegador de Microsoft perdió 7,32% del mercado Europeo. Pareciera que no es una pérdida tan grande, pero si se compara con el crecimiento que Firefox está acumulando así como el despunte de Google Chrome, el panorama no luce nada alentador para IE, pues Firefox 4 está a la vuelta de la esquina, y de Chrome OS ni hablar.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que IE9 (la versión más reciente de Internet Explorer) no es completamente amigable con los estándares del W3C, muchos desarrolladores verán en Firefox, Chrome e incluso Opera, un navegador más apropiado para experimentar con elementos como HTML5 y CSS3.

Vía | Maximum PC
Enlace | Top 5 browsers in Europe (StatCounter)

Ir arriba