Flash para Móviles soportará multitouch y acelerómetro

Según las palabras del CTO de Adobe, Kevin Lynch, una nueva versión mejorada de Flash para dispositivos móviles, será presentada en forma de beta a finales de este año, y al comenzar el 2010 se integrarán elementos importantes como lo son el soporte para multitouch, acelerómetros, GPS y algunas otras cualidades que se presentan en los teléfonos móviles de reciente generación.

flash_iphone.jpgEsto tiene mucho que ver con el iPhone, ya que está ocupando un gran porcentaje de mercado, y sigue creciendo. Aunque no se mencionó nada sobre una versión de Flash para el dispositivo de Apple, si se hizo una referencia a la empresa, ya que según el directivo de Adobe, Apple les ha enseñado que los elementos de la interfaz de usuario son muy importantes, por lo que lo han tomado en cuenta y pondrán empeño en ofrecer una buena API para explotar el potencial de su producto.

Incluso un demo de Flash, se realizó sobre dispositivos que corren bajo Android, que es otro sector fuerte que Adobe estará mirando de cerca. Incluso se pondrá a disposición de los desarrolladores, la Flash Builder (antes conocido como Flex Builder), que será una herramienta esencial para aprovechar las características de Flash en los dispositivos móviles.

Es bueno ver cómo Adobe se ha dado cuenta del potencial de los dispositivos móviles, esperemos que pronto Flash evolucione a una plataforma más adaptada a los dispositivos móviles, lo cual beneficiaría mucho a la industria, indudablemente también a los poseedores de un iPhone.

Vía | RWW

Ir arriba