Flickr bloquea a Pinterest: el miedo inunda las redes sociales de fotografía

Hace no mucho hablábamos de Pinterest en nuestro blog Diario THC. Y aunque la verdad es que del tema redes sociales ya se ocupan los compañeros del blog, a nosotros nos toca la parte de la fotografía, y el social media venía pisando fuerte en ese campo. Sin embargo, hoy nos acabamos de enterar de que los que tengan sus obras de arte a la vista en Flickr, la otra red social fotográfica, se van a encontrar con problemas para exportar los contenidos a la recién llegada Pinterest. 

¿Pero, qué ha pasado? Pues lo de siempre, que el miedo a la competencia acaba a fectando a los que menos tenemos que ver en el asunto: los usuarios. Así si hoy prueban a exportar sus fotografías a la red social Pinterest desde Flicrk les parecerá el siguiente mensaje de error.

flickr-vs-pinterest

Claro que si tenemos en cuenta que pinterest básicamente no da garantías sobre los derechos de autor, y permite en sus páginas publicar cualquier contenido gráfico contenido en otra web, los de Flirck se han agarrado a un palo ardiendo en el que la compañía había puesto a disposición de aquellos que no querían que sus fotos se compartiesen en Pinterest colocando una etiqueta en el head, y han aprovechado esto para vetarnos la exportación de Flickr a Pinterest.

Y puede que de buenas a primeras la estrategia les funcione a los de la red social fotográfica que está primera, pero si Pinterest tiene que ir por delante, más tarde o más temprano acabará haciéndolo

Ir arriba